domingo, 10 de abril de 2016

MI CANCIÓN FAVORITA



Inspirados en la siguiente noticia:

Los "40 Principales" celebran 50 años: el primer programa se emitió en 1966. 


    Se nos ha ocurrido que sería muy interesante, a la vez que motivador, trabajar la lectura y la escritura a partir de nuestra canción favorita. 
Así que ¡manos a la obra!. Lo primero que debemos hacer es pensar y buscar esa canción que nos encanta, nos hace sentir bien o pasar un buen rato.
  Tendremos que investigar sobre su título, el grupo o solista que la canta, su autor, el año en que se creó, el tema que trata...
Describiremos qué sentimos cuando la escuchamos y después de escucharla varias veces escribiremos su letra o parte de ella. 
  Dejaremos constancia de todo ello en un CD de cartulina para realizar un bonito mural con los CDs de todos.

   50 años de música dan mucho de sí, no solo en estilos musicales, también en los equipos reproductores de música. ¡FIJAOS!

 

FONÓGRAFO

GRAMÓFONO

                    

TOCADISCOS

            

CASETTE

REPRODUCTOR DE CASETTE

  WALKMAN

DISCO COMPACTO

        

DISCMAN

              

 REPRODUCTOR MP3

 REPRODUCTOR IPOD

 

  Cada día la tecnología ha ido avanzando, implementando a los equipos nuevos software, capaces de codificar la información de forma más rápida y efectiva, así como también fabricándolos más pequeños y livianos debido a la introducción de nuevos materiales.

 

  Pero para los que tenemos ya unos años, estos avances, lo único que hacen es evidenciar lo mayores que somos...
  Sea como sea, animaros a participar, profes incluidos, con el reproductor que mejor se adapte a la época de la canción elegida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario